banerprincipiantes.jpg

Miri Romero

Tito Pedrero

Un juego adecuado junto con la alimentación y ejercicio adecuado prolonga la longevidad de tu perro, una buena razón para jugar con ellos.

Son muchos los propietarios que no entienden a sus mascotas, no saben cuando ni como jugar, haciendo de su perro un animal inactivo, aburrido y que puede derivar en patologías varias, como destrozar y romper en casa, morderse rabo o patas, ladrar, con el consiguiente problema que cualquiera de las actitudes nos causan.

Jugar con tu perro mantiene la mente del animal activa y mejora su calidad de vida, satisfaciendo la necesidad de formar parte de un grupo social, una manada, y que proporciona un estímulo físico y mental muy necesario para su correcto desarrollo.Un perro inactivo tiende a volverse muy excitable y poco sociable.

A través del juego, los cahorros aprenden a convertirse en adultos, cazar, perseguir y así mantener sus cualidades naturales.

Utilice pelotas, mordedores duros o de tela, huesos de piel prensada, muñecos u otros juguetes que le sirvan para desarrollar estímulos como los juguetes con una abertura para que tengan que sacar la comida que nosotros le hemos introducido en su interior y así sentirse recompensado.

A determinadas razas les encanta el agua, como ejemplo podemos tomar a los retrievers, cocker o perro de aguas; son felices nadando y cobrando los juguetes que les arrojamos al agua una y otra vez. A otros perros les gusta hacer ejercicio y lo toman como un juego o diversión, correr al lado de la bici o seguirnos mientras hacemos footing, puede ser muy entretenido para ellos, que además de verse recompensados con el propio juego ven como ayuda a mantener su condición física. Se les pueden incluir rampas, saltos o circuitos para mayor diversión, con cuidado siempre de no dañarse.

Estadísticas

Visitas del artículo
317264

Datos de contacto

Para cualquier duda o aclaración puede contactarnos por email en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Gracias Por Visitar Nuestra web

¿Quién está en línea?

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

Mapa del sitio