banercachorros.jpg

Miri Romero

Tito Pedrero

El estado físico de tu mascota, es fundamental para una buena calidad de vida, no importa el tamaño, la edad, la raza, siempre y cuando establezcamos una tabla de ejercicios a las capacidades de tu perro.

Prepara una tabla de ejercicios con unos objetivos alcanzables, comenzando por unos ejercicios sencillos y divertidos que causen una gran satisfacción en tu mascota,

durante los primeros días debes tener cuidado de que el perro no sobrepase los límites , ya que , sin querer, le podemos crear aversión a ese juego que al principio le resultaba tan divertido.

Puedes empezar en casa, llamándole de una habitación a otra, subiendo y bajando escaleras o mandándole saltar algún obstáculo que le podamos poner, no se te olvide recompensarlo cuando llegue hasta tu posición, pues pronto se cansará. Haz que cada ejercicio sea un juego novedoso para él.

Cada vez que paseamos al perro estamos haciendo ejercicio, dependiendo de cual sea nuestra mascota este ejercicio podría bastarle para mantenerse en una buena condición física; si tu mascota necesita más, puedes prolongar el paseo por zonas con cuestas, hoyos para saltar o subir, hojas secas para que fortalezcan sus patas, zonas de agua para que paseen por el agua , puedes incluso hacer una ruta de obstáculos en tu zona de paseo, haz que tu perro pase por debajo del banco o lo salte, busca zonas accidentadas para que suba y baje tantas veces como queramos, zanjas para saltos etc...tu disfrutarás viendo a tu perro hacer ejercicio mientras él, disfrutará jugando .

Otras opciones de ejercicio para tu mascota pueden ser el canicross, senderismo, bicicletas, pero antes de realizar cualquiera de estos deportes, debemos conocer el límite de nuestro perro, ¡¡ no le llevemos a una maratón el primer día¡¡ nosotros nunca lo haríamos, debemos empezar poco a poco, distancias cortas e ir aumentando paulatinamente, recuerda que es una actividad recreativa para él, no un sufrimiento, de lo contrario puede pasar de ver el canicross como algo divertido a un auténtico suplicio que realizará sin ninguna motivación.

¡¡Tira un motivador!! Ya sea una pelota, un palo, un nudo, el correrá rápidamente a por él, enséñale a que lo devuelva y tíraselo tantas veces creas conveniente, es una buena manera de que tu perro haga ejercicio mientras juega. Para perros con lesiones de articulaciones no hay nada mejor como llevarlo al río, playa, pantano y que nade o corra por el agua, les viene de gran ayuda porque hacen ejercicio a una intensidad alta sin resultarle muy agresivo a sus articulaciones, en general, nadar y correr por el agua les viene bien a todos, tengan lesiones o no.

¿Has pensado en hacer un circuito de obstáculos en el patio? ¡Se imaginativo! Haz un salto con una escoba o una caja, un slalom lo pueden hacer con varias botellas vacías y un túnel con una caja o un cubo grande ¿te animas?

 

Estadísticas

Visitas del artículo
317267

Datos de contacto

Para cualquier duda o aclaración puede contactarnos por email en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Gracias Por Visitar Nuestra web

¿Quién está en línea?

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

Mapa del sitio