personalizada.jpg

Miri Romero

Tito Pedrero

La elección del perro es una de las cuestiones mas importantes para el total disfrute de tu mascota

Son muchas las cuestiones a tratar antes de tomar la decisión de adquirir un perro, dónde encontrarl o, que edad es la idónea, que raza o tipo de perro necesito según mi tiempo y carácter, que gasto me va a suponer el cuidado y alimentación al cabo del año y otro sinfín de dudas que intentaremos aclararte en este artículo.

 

Sin duda, el primer lugar que te recomendamos para adquirir un perro, es un centro de acogida de animales, allí se encuentran perros que han sido abandonados, maltratados o simplemente que sus anteriores dueños no eran capaces de asumir el rol que les correspondía como dueños. En estos lugares, vamos a encontrar perros de todo tipo, cachorros, adultos, jóvenes, grandes, pequeños, activos, perezosos, mestizos, de raza...En este mismo artículo intentaremos darte unos consejos para saber cual es tu pareja ideal. Si por el contrario, optas por comprar un perro de raza, en primer lugar debes dirigirte a un profesional especializado (tienda, adiestrador, etólogo, psicólogo canino, veterinario,..)

consejo, te recomiendo que no compres a través de Internet, en mercadillos, o criaderos que trabajan con muchísimas razas. Un profesional te recomendará una raza adecuada acorde al lugar donde vivirá, el ambiente familiar, el tiempo que le dedicaremos, etc.. ¿Qué perrito me conviene? Cuando uno toma la decisión de compartir la vida con una mascota, debe de recordar que será para toda su vida (alrededor de 14 años), que necesita unos cuidados y un mantenimiento y que cuando es cachorro es tan divertido como desesperante. Los inicios siempre son duros. Son varias las cuestiones a tener en cuenta a la hora de adoptar/comprar un perrito.

El tamaño, la raza, carácter, mantenimiento y sexo. Si cuentas en casa con un espacio amplio, patio, jardín, parcela, un lugar donde tu perro pueda correr , saltar, tienes en la cercanía zonas amplias de recreo donde pasear y jugar con tu perro, puedes optar por un perro grande, tipo golden, boxer, labrador, pastor alemán...Este tipo de perros además de amplias zonas de recreo necesitan tiempo de paseo y diversión, son en general, perros activos que necesitan de bastante de nuestro tiempo y atención. Cuando vayas a adoptar/comprar un perro, no sólo pienses en las razas típicas o de moda, hay muchas razas desconocidas que se pueden acoplar perfectamente a nuestro estilo de vida, deja que un profesional te asesore y te ayude en la búsqueda de tu nueva mascota.

A la hora de los cuidados y el mantenimiento son varias las cuestiones a pensar, tipo de pelo, peluquería, alimentación, problemas que pueda dar la raza. A  veces el mantenimiento de un perro pequeño de pelo largo (Yorkshire, Shi Tzu, Maltés,..) es mayor en tiempo y dinero que un perro grande de pelo corto (Labrador, P.Alemán) , si bien es cierto que en alimentación el presupuesto de un perro grande es mayor, en perros de pelaje largo hay un mantenimiento diario de cepillado para evitar nudos, peluquería, baños hidratantes que al cabo del año iguala en gastos y supera en tiempo a los perros de pelo corto.

Nunca "adquieras" un perro sólo por su estética, existen razas de gran belleza con un carácter muy fuerte, no recomendable para personas que nunca han tenido perros ,lee sobre la raza que te gusta, infórmate leyendo libros, consulta con criadores y profesionales que te asesorarán sobre que mascota te conviene. En cuanto a la elección del sexo, he de decir que los machos son algo mas independientes, mas territoriales y las perras, en general, mas apegadas a sus dueños y recomendables para un piso. Si bien es cierto que hay personas que no quieren hembra por la incomodidad del celo, también hemos de recordar que los machos demuestran su impulso sexual durante todo el año y sobre todo en perros pequeños dejan su rastro en forma de orín marcando su territorio. Si quieres que te asesoremos en la compra o adopción de un perrito, llámanos.

Estadísticas

Visitas del artículo
312637

Datos de contacto

Para cualquier duda o aclaración puede contactarnos por email en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Gracias Por Visitar Nuestra web

¿Quién está en línea?

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

Mapa del sitio