personalizada.jpg

Miri Romero

Tito Pedrero

¿Lider o Tirano?

 

Y hablaremos del líder como la persona que abre el camino, la que ayuda y suma para la consecución de unos objetivos, la que hace uso de su empatía poniéndose en el lugar del “otro” y el que motiva, asesora, promueve e invita a la consecución de nuevos retos como forma de enriquecernos para el bien del equipo mas allá del propio ego o del orgullo de “jefe”.

 

¿Y que tendrá que ver esto con perros?

El paseo.  ¿Obligación o disfrute?

El paseo es uno de los momentos más repetidos junto a nuestros perros. Cuando hablamos de paseo lo hacemos teniendo en  cuenta que es por zonas urbanas y con el uso de su  correa, tal y  como nos obliga la ley.

Pues bien, el paseo suele ser,además de uno de los momentos más repetidos junto a nuestros perros, uno de los problemas cotidianos con los peludos,

Desde hace meses, puede incluso que algún año, estamos presenciando en nuestro centro un cambio de comportamiento generalizado en los perros. Una serie de problemáticas que tiempo atrás eran casi impensables, yo al menos así lo veía. Muchos de esos problemas se dan incluso en edades muy tempranas, alarmantemente tempranas.

Son muchos los alumnos que tienen problemas en la llamada con su perrete, de nada sirven premios, pelotas, mordedores ni caricias, motivadores, que sin embargo, son absolutamente efectivos en casa, hasta el punto de la obsesión por parte de nuestro peludo generando demasiada dependencia en el interior de la vivienda. Quizá sea ese el principal motivo.

Sinceros ruegos caninos. 

1. Mi vida dura de 10 a 15 años. Cada separación de ti es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme.

2. Dame tiempo para comprender lo que quieres de mí.

3. Infúndame confianza, vivo de ella...

Un juego adecuado junto con la alimentación y ejercicio adecuado prolonga la longevidad de tu perro, una buena razón para jugar con ellos.

Son muchos los propietarios que no entienden a sus mascotas, no saben cuando ni como jugar, haciendo de su perro un animal inactivo, aburrido y que puede derivar en patologías varias, como destrozar y romper en casa, morderse rabo o patas, ladrar, con el consiguiente problema que cualquiera de las actitudes nos causan.

Jugar con tu perro mantiene la mente del animal activa y mejora su calidad de vida, satisfaciendo la necesidad de formar parte de un grupo social, una manada, y que proporciona un estímulo físico y mental muy necesario para su correcto desarrollo.Un perro inactivo tiende a volverse muy excitable y poco sociable.

El estado físico de tu mascota, es fundamental para una buena calidad de vida, no importa el tamaño, la edad, la raza, siempre y cuando establezcamos una tabla de ejercicios a las capacidades de tu perro.

Prepara una tabla de ejercicios con unos objetivos alcanzables, comenzando por unos ejercicios sencillos y divertidos que causen una gran satisfacción en tu mascota,

La elección del perro es una de las cuestiones mas importantes para el total disfrute de tu mascota

Son muchas las cuestiones a tratar antes de tomar la decisión de adquirir un perro, dónde encontrarl o, que edad es la idónea, que raza o tipo de perro necesito según mi tiempo y carácter, que gasto me va a suponer el cuidado y alimentación al cabo del año y otro sinfín de dudas que intentaremos aclararte en este artículo.

Estadísticas

Visitas del artículo
312652

Datos de contacto

Para cualquier duda o aclaración puede contactarnos por email en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Gracias Por Visitar Nuestra web

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Mapa del sitio